Gerardo Diego

Abanico

Autor novel | Publicado el 17/04/11

ABANICO Arco iris, Debajo De tu cerviz, Baten Tus siete Colores Un bando De colibrís. Antonio...

 Leer el poema completo Abanico

El cipres de silos

Autor Consagrado | Publicado el 16/12/04

A Ángel del Río Enhiesto surtidor de sombra y sueño que acongojas el cielo con tu lanza. Chorro que a las estrellas casi alcanza devanado a sí mismo en loco empeño. Mástil de soledad, prodigio isleño, flecha de fe, saeta de esperanza. Hoy llegó a ti, riberas del Arlanza, peregrina al aza..

 Leer el poema completo El cipres de silos

Insomnio

Autor Consagrado | Publicado el 19/11/04

Tú y tu desnudo sueño. No lo sabes. Duermes. No. No lo sabes. Yo en desvelo, y tú, inocente, duermes bajo el cielo. Tú por tu sueño, y por el mar las naves. En cárceles de espacio, aéreas llaves te me encierran, recluyen, roban. Hielo, cristal de aire en mil hojas. No. No hay vuelo que alc..

 Leer el poema completo Insomnio

Primavera

Autor novel | Publicado el 06/03/08

Siempre es primavera, porque a tu paso el grillo entona su coro más ferviente y la estrella, aún en día reluciente pasea su fulgor ante el cielo raso. Siempre es primavera, porque cuando andas se impregna tu aroma en mi jardín privado y las rosas brotan sin tallo espinado dando fe del amor ..

 Leer el poema completo Primavera

A debussy

Autor Consagrado | Publicado el 02/11/04

Sonidos y perfumes, Claudio Aquiles, giran al aire de la noche hermosa. Tú sabes dónde yerra un son de rosa, una fragancia rara de añafiles con sordina, de crótalos sutiles y luna de guitarras. Perezosa tu orquesta, mariposa a mariposa, hasta noventa te abren sus atriles. Iberia, Andaluc..

 Leer el poema completo A debussy

Continuidad

Autor Consagrado | Publicado el 19/10/04

Las campanas en flor no se han hecho para los senos de oficina ni el tallo esbelto de los lápices remata en cáliz de condescendencia La presencia de la muerte se hace cristal de roca discreta para no estorbar el intenso olor a envidia joven que exhalan los impermeables Y yo quiero romper a h..

 Leer el poema completo Continuidad

Amor

Autor novel | Publicado el 27/12/08

Oh amor… ¿qué es amar? Amar es soñar Es romper a llorar Es cantar y bailar Con la música al compás Es volar, viajar y llegar... Llegar a un mundo ideal Donde nadie llegará Ay dolor… ¿qué es amor? Es perder la razón Y también el corazón… Besar con compasión Y despedirme de tu voz… ..

 Leer el poema completo Amor

Torerillo en triana

Autor Consagrado | Publicado el 02/07/04

Torerillo en Triana, frente a Sevilla. Cántale a la sultana tu seguidilla. Sultana de mis penas y mi esperanza. Plaza de las Arenas de la Maestranza. Arenas amarillas, palcos de oro. Quién viera a las mulillas llevarme el toro. Relumbrar de farol..

 Leer el poema completo Torerillo en triana

Bandeja

Autor Consagrado | Publicado el 26/06/04

Nada más Dejar la cabeza sobre la mesilla Y dormir con el sueño de Holofernes..

 Leer el poema completo Bandeja

Nocturno

Autor novel | Publicado el 12/10/07

Cae la noche Y empiezo a soñar, Sueño contigo Deseosa de amar. Alumbra la luna Con sus rayos de plata y de oro, Iluminan tu cuna Te alumbran a ti mi tesoro. Se ilumina tu pelo dorado Y brilla la seda escarlata, En mi alcoba yo he orado Para que Dios te guarde en sus manos de plata. ..

 Leer el poema completo Nocturno